martes, 16 de marzo de 2010

Mi primer pudding



Esta es la historia de un bizcocho caído en desgracia, y de cómo la influencia latente de los programas de Arguiñano y la sabiduría siempre a mano de la mamma consiguieron crear un pudding perfecto.

Los culpables:

Migas de bizcocho incomprendido
2huevos batidos con alegría
3 o 4 cucharadas de azúcar
Un vaso de leche templada con rama de canela
Topping de caramelo

La cosa ocurrió así:

Una tarde fría de principios de marzo, la masa del bizcocho de pomelo, en su afán mediático de querer emular los últimos partes meteorológicos, inundó el poyo de la cocina, anegando parte de la hornilla y superando la frontera de la campana de extracción. El delantal se declaró zona catastrófica. La masa superviviente entró en el horno a regañadientes, pero, por circunstancias ajenas a mi optimismo, no dio a luz un bizcocho comestible (aunque su aroma cítrico era delicioso).

Como mi cabecita se negaba a dar por perdidos todos aquellos ingredientes, con la crisis apretando, conjuré a los espíritus de los fogones durante el sueño.

A la mañana siguiente triangulé datos y calculé proporciones, empezando por el bizcocho. Desmigué un par de trozos hermosos. Batí 2 huevos con 3 cucharadas de azúcar, mientras templaba 1 vaso de leche con una ramita de canela. En la leche, ya templada y retirada del fuego, eché las migas del bizcocho y dejé que se empaparan. Lo mezclé todo con cariño, puse en el fondo de un molde el caramelo líquido, y vertí el mejunje. Eché agua en una bandeja profunda y coloqué el molde encima, para cocinarlo en el horno al baño María (170-180 ºC durante aproximadamente 45 min).

La foto no me salió muy bien, pero el pudding… ¡tenéis que probarlo!

3 comentarios:

Ysabel dijo...

eres artista hasta para arreglar los descalabros originales. La foto tiene una pinta buenísima, asi que me quiero imaginar el saborcito de un buen cafe nespresso acompañado de un "trozo hermoso" de ese puding vegasicilia granaino. Yo pongo lo primero y tú nos deleitas con lo segundo ¿vale???

Revangel dijo...

¡Claro! Me veo preparando un pudding y subiendo a Burguillos en breve, ¿hace?
Besostes, Pasiega del Amor Fermoso

Anónimo dijo...

Me encanta como describes el proceso de preparación. Es muy original!!!
Y la foto de este pudding se ve genial.
Te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/